ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 14 Dic 2017 06:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jul 2016 21:10 
III- Cuora

Pues eso, que lo mío sí que es mala suerte :(...

Hace poco que he pasado el trauma de una de mis peques enferma (que por suerte a día de hoy está totalmente recuperada) para darme cuenta ayer de que otra de mis tortugas, en este caso una hembra grande (de unos 30 - 35 años). En ningún caso estuvieron juntas mientras la peque estuvo enferma (la tuve aislada).

La tortuga en cuestión siempre ha estado fuerte como un roble, pero el otro día vi que tenía moquitos muy líquidos (la peque no llegó a tener mocos). Automáticamente, empecé a darle baños y a ponerle las bombillas (calor y UVA/UVB), y voy a comprarle mañana oftacilox para echarle unas gotitas en las narinas. En cualquier caso, me ha pillado en el peor momento... porque mañana me voy de viaje y no vuelvo hasta el Lunes. Le diré a quien se encarga de alimentarlas cuando no estoy que le ponga las gotas también, pero el lunes en cuanto llegue me voy zumbando al veterinario a ver cual es el problema y qué nos recomienda... desde luego no doy pie con bola.

NotaPublicado: 14 Jul 2016 17:32 
XV- Platemys

haber si le has pillado a tiempo, de todos modos vigila al resto no sea que empiecen también con síntomas

NotaPublicado: 16 Jul 2016 11:03 
Moderador/a

Vaya racha que llevas !. Espero que sea un simple resfriado.

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 19 Jul 2016 20:32 
III- Cuora

Aun no quiero decir nada, pero parece ser que la cosa va un poquito mejor basándome en que se le ven muchos menos mocos. Ahora solo le salen cuando le aprieto un poquito la cabeza (para comprobar). Al principio le salían continuamente. La llevé al veterinario y le recetó un antibiótico que llevo ya 4 o 5 días dándole. La cuestión es que en este caso en ningún momento la he visto pachucha, ni ha mostrado un comportamiento apático. Y ¿dejar de comer? Ni en sus sueños, vamos. Desde el día que le vi mocos hasta hoy, devora todo lo que le pongo. Eso sí, de momento en cuarentena. Veremos como va la cosa.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 20:18 
III- Cuora

Bueno, estaba claro que podía pasar, las dos otras graecas que están con ella (los machos grandes) también están contagiados, supongo que porque antes de separar a la enferma ya lo estarían, aunque parece importarles tan poco como a la hembra. De todas formas, he llamado al veterinario para que me diga la dosis del antibiótico para ellas también.

NotaPublicado: 21 Jul 2016 12:46 
Moderador/a

Buff, bueno ya sabes de que va la cosa así que a tratarlas y a esperar que mejoren rapidillo.

Uploaded with ImageShack.us

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]