ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 14 Dic 2017 06:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No come
NotaPublicado: 20 Sep 2016 23:37 
I- Apalone

Hola, tengo una tortuga rusa de unos dos años.
Hace unas semanas noté que comía menos que las demás, pero no le di importancia.
Sin embargo, hace tres días la vi acurrucada en una esquina sin moverse. Al cogerla me di cuenta de que no pesaba nada, creo que llevaba dias sin comer.

La he apartado del resto y la he intentado alimentar. Intenta morder la lechuga (es lo único que quiere comer, lo demás lo ignora) pero no consigue partir la hoja (es decir, muerde pero no se lleva nada), por lo que no puede comer.
Ayer trituré unas hojas de lechuga, zanahoria y melón y se lo estoy dando con una jeringa dosificadora. Me cuesta mucho que abra la boca y no sé que hacer. :?

Además, mientras la alimentaba se ha quedado muy quieta y ha cerrado los ojos, por la que la he levantado. He visto que estaba defecando algo (no era una hez ni nada parecido) bastante grande y de color morado. No sé que era y me he quedado muy preocupada :cry: :cry:
La he dejado de nuevo en la tierra para que lo defecara pero no lo ha expulsado, al volverla a levantar ya no lo tenía, había vuelto hacia dentro. Ya no lo ha vuelto a expulsar.

En resumen:
1. CÓMO PUEDO HACER QUE ABRA LA BOCA? Por qué no tiene fuerza en la mandíbula?
2. ALGUIEN SABE QUÉ PODÍA SER AQUELLO MORADO? Os ha pasado algo parecido? Qué debería hacer si lo vuelve a intentar expulsar?

Muchas gracias ;)

Asunto: Re: No come
NotaPublicado: 23 Sep 2016 21:21 
V- Emys

Hola

Primero decirte que quizás sea bueno que te plantees llevarl@ al veterinario.

Segundo. No consigue morder la hoja de lechuga? Si ni en varios intentos lo consigue, yo me preocuparía. Pese a todo la lechuga no es alimento. No es buena. Prueba con alguna flor de las amarillas que hay por cualquier parquecillo o incluso a veces entre baldosas y árboles. Les suele gustar, son más o menos nutritivas y son fáciles de morder y comer.

Tercero. Ha hibernado? Es un poco joven para sacar el miembro, pero te has planteado que sea un macho y eso es lo que hayas visto? Puede que sea algo parecido a lo de este anuncio de la marginata? http://www.milanuncios.com/otros-animales/tortuga-marginata-macho-5-anos-con-pape-198852643.htm

Cuarto. Si coges una jeringa pequeñita puedes hacer palanca con la boca e intentar abrirsela a la fuerza (ojo, con cuidado).

No sé si te he sido de ayuda. De todos modos, si ves que la tortu está mal, ve al veterinario. Es lo más seguro. Yo te puedo decir mil cosas, pero no tengo porqué acertar. Las fotos ayudan siempre en los diagnósticos. En el enlace que te dejo explica cómo:
http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=27&t=3703

NotaPublicado: 24 Sep 2016 12:38 
Moderador/a

También podría tratarse de un prolapso de pene. Mi consejo es que la lleves al veterinario y la mire. Antes de hibernar debemos asegurarnos de que la tortuga está completamente sana. Además, si no tiene el peso adecuado, no deberás dejarla que hiberne, es muy peligroso para su vida.
ya nos contarás.

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 24 Sep 2016 16:39 
I- Apalone

El otro día la llevé al veterinario y me dijo que tiene absceso de oidos, y por eso estaba débil y apenas comía.
También me confirmó que era el pene, por lo que ¡por fin tengo un macho!
Me ha dicho que se pondrá bien así que estoy muy contenta.
Muchas gracias :D :tortuga:

NotaPublicado: 30 Sep 2016 08:05 
Moderador/a

No le habías visto un bulto junto al oído? Me alegro que se recupere.

Uploaded with ImageShack.us

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]