ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 19 Dic 2014 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: incubadora
NotaPublicado: 29 May 2013 18:27 
I- Apalone

hola a tod@s, soy nueva en el mundo de las tortugas y estoy encantada con ellas, tengo 2 graecas o eso creo yo la cuestion esque me han puesto huevos y estoy intentando hacer una incubadora casera de hecho ya la tengo, mi problema es que no consigo que suba la temperatura a mas de 23 o 24 y la humedad se me dispara a 99 y por que no da para mas, estoy muy preocupada y desesperada por que pasan los dias y no puedo meter los huevos, por favor necesito ayudarrrrrr, no se como hacer para mandaros alguna foto

Asunto: Re: incubadora
NotaPublicado: 29 May 2013 18:33 
Moderador/a

Buenas, te paso un link donde se explica como subir las fotos ok? intenta subirlas porque de esa manera sabremos que es lo que puede fallar en la incubadora. Igualmente, te paso otros dos links donde te explican varios tipos de incubadoras caseras para que puedas comparar que es como la tienes tu, acuerdate de no voltear los huevos para que el embrión no se desprenda.

viewtopic.php?f=27&t=195

http://www.infotortuga.com/incubacion_h ... ortuga.htm

viewtopic.php?f=17&t=77

NotaPublicado: 29 May 2013 20:28 
IV- Dipsochelys

Hola Aran, explicanos como has hecho la incubadora para que podamos saber por que no sube la temperatura y porque tienes ese exceso de humedad.

"...El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales..."

NotaPublicado: 05 Jul 2013 15:19 
I- Apalone

hola chicos, antes de nada daros las gracias por contestarme y perdon por tardar yo tanto en contestar, el tema de la incubadora lo solucione con una caja tipo taper gigante pero mas pequeña y al final muy bien, solo tenia que controlar el agua 1 vez por semana ir añadiendo y los he mantenido entre 29,5 y 30 la humedad entre 70 y 80, no se como hacer para mandaros fotos de la incubadora.

ahora tengo otro problema que no se si habran estropeado los huevos, he tenido que ausentarme unos 10 dias y aunque los han controlado no se le ha puesto tanto amor como les pongo yo, la cuestion que hoy nada mas llegar me visto que la maxima me marcaba 31.7 la minima 30.5 y la de la vermiculita donde estan los huevos 31.2, no se que tiempo llevan con este cambion de temparaturas quizas dias, enseguida he pensado que los embriones podian estar muertos o sufrir alguna malformacion, no se, los he mirado y cuando me fuy solo habian venitas rojas hoy se podian ver como pequeñas cositas,

mis preguntas son

que hago dejo la temperatura de 31 o la bajo a 29-30 como antes!????

estaran vivos? esto puede crear mal formaciones??

los huevos tienen mas historia.gracias por todo compis un saludo a tod@s :beer:

NotaPublicado: 05 Jul 2013 17:28 
Administrador/a

La temperatura de incubación en las graecas está comprendida entre los 27º y los 33º. A menos de 30º, mayoritariamente nacen machos y, a temperaturas superiores a los 31º, nace mayor proporción de hembras. Eso es en lo único que pueden influenciar la temperatura según la etapa del desarrollo del embrión, no tiene por qué producir malformaciones.

NotaPublicado: 05 Jul 2013 20:22 
I- Apalone

vale, entonces que hago la sigo manteniendo a 31.5 o la bajo a 29-30 como la he tenido hasta ahora, llevan un mes de incubacion aproximadamente quizas algo mas, la tortuga es una testudo ibera o eso me han dicho. A ver si me aclaro y puedo subir fotos

volviendo a las temperaturas esque he leido que tiene qe ser constante y con este cambio no se yo si la habre liado.

muchas gracias por tu respuesta :silla:

NotaPublicado: 06 Jul 2013 11:05 
Moderador/a

Yo no la andaría tocando si está dentro de los parámetros correctos.

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 06 Jul 2013 18:01 
I- Apalone

Pues asi lo hare, no tocare mas.

Porfin creo que he conseguido saber como se suben fotos, muchas gracias oscar por tu ayuda voy a ver si puedo subir de la incubadora, de los huevos en la incubadora y de como los tube una semana en una habitacion entre 22 y 20g aproximadamente antes de conseguir la temperatura correcta.
https://imageshack.com/i/0sb2b0j" onclick="window.open(this.href);return false;

https://imageshack.com/i/f6x5p8j" onclick="window.open(this.href);return false;

https://imageshack.com/i/5taw5sj" onclick="window.open(this.href);return false;

NotaPublicado: 06 Jul 2013 21:10 
Moderador/a

Muchas de nada, para eso estamos. Por cierto, si utilizas una luz fria (de una linterna por ejemplo) situada detras del huevo es posible que descubras si estan fecundados o no, pero eso ya si tu te atreves

NotaPublicado: 07 Jul 2013 18:47 
I- Apalone

pues mira ya lo habia hecho y fecundados se que estan aunque con el manejo que les he dado era posible que no terminaran bien, hace unas 3 semanas mire los cuatro y seguian como cuando los meti en la incubadora, aunque en uno se apreciaban unas venitas rojas, despues ya comente que me tube que marchar eso casi 3 semanas, al volver aunque habian cuidado de que no faltase agua a la incubadora la temeperatura me habia varido de entre 29 y 30 a 31 incableue me comento que no trasteara y asi lo he hecho, al volver a mirarlos el otro dia con un ovoscopio casero que me he hecho he visto que hay una machita que a crecido no todos estan igual unos mas grandes otro mas pequeños pero creo que se esta desarrollando algo, no los quiero trastear mucho asique esperare un par de semanas antes de volver a mirarlos, que me dices??

gracias y un saludo :ok:

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora