ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 19 Sep 2014 18:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jul 2013 01:13 
I- Apalone

Buenas! :3

Tengo desde antes de este verano una tortuguita de 15 gramos llamada Squirtle, y le he estado dando pienso, verduras de hoja, tipo lechuga o escarola y de vez en cuando cosas como pollo. Pero me gustaría darle más variedad de comida, y me gustaría saber qué se le puede dar de verduras, fruta, carne y pescado si es que comen, me ayudarían mucho ^^

Más que nada porque veo que mi padre le da lo que sea sin pedirme permiso y así decirle qué darle y qué no. Es más, el otro día vi que intentó darle pasta y miguitas de pan rancio.
Creo que si no le paro la acabará matando -__-

Gracias!

NotaPublicado: 22 Jul 2013 07:57 
IV- Dipsochelys

Son omnivoras, como poder pueden comer casi de todo.

Cada tortuga es un mundo, asique cada una tiene sus gustos, asique puedes ir probando.

La carne y el pescado pueden comer de cualquier tipo siempre que este cruda y sin tratar de ninguna manera (nada de salchichas o jamon york por ejemplo), por supuesto la carne menos grasa es mejor. ( Esto es, es mejor el pollo, el conejo y el higado de pollo que el cerdo).
Los pescaditos puedes darles pejerreys, son unos pescaditos pequeños (como los chanquetes) que venden en bolsas de medio kilo en la zona de congelados de los supermercados y son muy buenos.

Puedes darle insectos, hormigas, grillos, caracoles, babosas, gusanos, lombrices, hasta moscas y polillas, siempre que las cojas de donde sepas que no hay productos quimicos como fertilizantes, insecticidas etc. (los grillos y gusanos se pueden comprar en las tiendas de animales especialmente para la alimentacion de reptiles)

La verdura, la lechuga suele gustarles aunque tiene pocos nutrientes, es mejor la escarola, la rucula etc, y hasta he oido algunas que comen tomate, calabacines etc... ve probando hasta que des con una verdura que le guste

Apesar de todo esto no te olvides del pienso, las tortugas deben comer a la semana 4 o 5 dias solo pienso y los dias restantes si podrías darle carne, pescado e insectos. La verdura se la puedes dejar si quieres toda la semana e ir retirandola conforme veas que se pocha mucho o que pasa de ella.

Recuerda que una vez al mes es recomendable darle higado de pollo a tu tortuga, para asegurarle la vitamina A.

Espero haberte ayudado ^^

NotaPublicado: 28 Jul 2013 00:11 
I- Apalone

Gracias! :3 Primero: perdón por tardar, que tengo ordenador muy pocas veces. Y segundo: me ha ayudado bastante, y probaré a ver con los pejerreys, a ver si le gustan.

Y otra cosa, ¿tu avatar es Yomi, de Ga-Rei Zero? Sé que es un foro de tortugas y no de anime, pero me da curiosidad. D:

NotaPublicado: 28 Jul 2013 22:22 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
yo a las mias les doy 10 eu, y ya se compran ellas lo que quieran :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

digo chorradas porque Wyna te lo ha explicado muy bien, :risa: y no tengas reparo en preguntar sobre anime, ni por el precio de las lentejas, que aqui se habla de todo lo que nos interese saber. :ok:

NotaPublicado: 29 Jul 2013 10:06 
XVII- Stigmochelys

yacofor escribió:
yo a las mias les doy 10 eu, y ya se compran ellas lo que quieran :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

digo chorradas porque Wyna te lo ha explicado muy bien, :risa: y no tengas reparo en preguntar sobre anime, ni por el precio de las lentejas, que aqui se habla de todo lo que nos interese saber. :ok:

Yaco sea la tontería q sea tu tienes q comentar si o si, no? :laugh: :laugh: :laugh:

NotaPublicado: 29 Jul 2013 17:25 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
efectivamente, la cuestion es dar la barrilla y meter cuchara en todos los lados, :risa: vamos lo que suelen hacer las marujas de mi pueblo, ..........vale, me estoy llamando a mi mismo marujo. :lengua:

NotaPublicado: 29 Jul 2013 17:47 
XVII- Stigmochelys

:laugh: :laugh: :laugh:

NotaPublicado: 08 Ago 2013 16:50 
I- Apalone

Mi tortuga cuando mi padre le daba de comer carne de pollo o derivados se ponía agresiva e intentaba morder cuando limpiábamos su acuario, es normal?

NotaPublicado: 09 Ago 2013 20:38 
Moderador/a

que una tortu intente morder es normal , es para defenderse de los depredadores, en este caso tu padre :risa: :risa: :risa: , la tortu imaguina que se la van a comer a ella, pero no tiene nada que ver que le de pollo, por cierto eso de sus derivados no ha sonado muy bien, no se le puede dar comida preparada para personas si te referias a eso.
hay otras tortus que no muerden , no son tan agresivas, o tambien porque asocian a la persona con la entrada de comida al acuario.
yo tengo 5 y unas me quieren morder, otras si las chincho, y otras ni chinchandolas me muerden, y comen todas lo mismo menos una que es otra historia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora